miércoles, 31 de diciembre de 2008

Re-instalación de las guayas del acelerador del lado del carburador.

Re-instalación de las guayas del acelerador del lado del carburador.

Hola a todos mis lectores invisibles, de habla hispana y fieles a este rinconcillo digital, en esta parte nos tocará de conectar y ajustar bien, las dos guayas que actúan el mecanismo de aceleración del carburador, es algo bastante sencillo como se darán cuenta, recuerden son dos guayas, una es la que propiamente abre el gas o acelera y la otra es la que ayuda a retornar a soltar o devolver el mando.

Es hora de entrar en el proceso de montaje

Ingredientes que se necesitan para esta receta

Una llave 10mm.

Paso 1.

Esta parte consta de dos guayas una de retorno y la guaya propiamente del acelerador, en la foto #1.1 se aprecian las dos siendo pasadas por el lado derecho del manillar luego de haber sido pasadas por la abertura de la T o tija superior, luego la pasaremos por debajo de las bobinas con cuidadito de no tropezar ningún cable vital, ver foto #1.2 y las dejamos en reposo a la espera de conectarlas de nuevo con el carburador, ver foto #1.3.

Foto#1.1-Guayas de retorno y del acelerador siendo llevadas por el lado derecho indicado por una flecha verde.

Foto#1.2.-Colocando las guayas por debajo de las bobinas, eso si, con extremo cuidado.

Foto#1.3.-Las guayas ya en su sitio, a la espera de reconectarlas de nuevo con el carburador.

Paso 2.

Bien, vamos regiamente, ahora es hora de insertarlas a mano “alzada” las dos guayas o cables aceleradores, lo primero será ubicar que las puntas de las guayas terminan con una especie de forma en “cabeza de tiburón martillo” ver flecha roja, las mismas van alineadas por el pequeño agujero, ver círculo verde que se muestra en foto #2.1, una vez insertado el extremo del cable, (Flecha verde) deben alinear la guaya en si misma por el medio del canal donde se aloja (ver flechas rojas) foto #2.2.

Foto#2.1.-El extremo característico de una de las guayas con forma de cabeza de tiburón martillo.

Foto#2.2.-Insertando la guaya por el canal por donde actúa el mecanismo de apertura del carburador.

Ahora debemos hacer lo propio con la guaya de retorno que es justo la que esta más abajo, en las foto #2.3 se aprecia ese proceder indicado con las flechas verdes, está la guaya que se aloja y debe pasar por el medio del canal o guía del mecanismo, la flecha roja nos muestra como tiene que ir insertada la punta en su lugar, vean la foto #2.4, se aprecia como debe quedar la guaya de retorno completamente instalada.

Foto#2.3-Colocando la punta interna de las guayas, aquí la de retorno.

Foto#2.4-El extremo de la guaya ya insertado de la manera apropiada, indicado dentro del círculo verde.

Entramos en la parte final, una vez que las dos guayas o cables están en su sitio, solo restará de ajustarle las tuercas 10mm con una llavesita de igual medida. Ver fotos#2.5, 2.6, y 2.7.

Foto#2.5-Deben ajustar todo que calce perfectamente, las mismas van sujetadas finalmente por dos bases en forma de U y la otra en forma de U invertida (indicadas por las exclamaciones rojas), es justo aquí que se deben apretar las tuercas de 10mm., indicadas con las flechas rojas, no olviden de realizar esto.

Foto#2.6-Apretando bien todas las tuercas y contra tuercas por medio de una llave 10mm, no olviden apretar también la guaya de retorno, indicado con un signo de exclamación.


¿El resultado final?

Ambas guayas o cables del acelerador felices en sus respectivos sitios, listos a funcionar de la manera optima y esperada.

Como verán no falta mucho por hacer, solo pocas cosas antes de la majestuosa ceremonia inaugural, el encendido, espero les haya servido o al menos les entretenga este post y como siempre, he disfrutado un mundo poder haber compartido con todos Ustedes, nos vemos en breve, Feliz Año 2009.