domingo, 27 de abril de 2008

Capítulo VII, desarmando la rueda (Rin) con el guardafangos delantero.

Paso 1

Procederemos a quitar el guardafangos delantero (Foto #1), tiene 4 tuercas en la parte de arriba de los bastones, están escondidas en la parte posterior, se usaran dos llaves una 10mm y otra de 12mm respectivamente.

Foto#1


Paso 2

Luego podemos sacar con un destornillador (Foto #2) de estrías punta 2, el tornillo que retiene la guaya del velocímetro/odómetro, el tornillo esta dentro del círculo verde y la guaya marcada con la flecha del mismo color.

Foto#2


Paso 3

Si se fijan bien (Foto #3), hay dos tuercas 10 mm dentro de los círculos verdes, son dos de cada lado, dos en el lado detecho y dos en el izquierdo respectivamente, deben retirarlas para poder terminar de sacar el guardafangos delantero.

Foto#3


Así debe ser el resultado final al retirar el guardafangos delantero. (Foto #4).

Foto#4

Paso 4

Justo por debajo de los bastones hay dos tuercas de14mm (Círculos verdes de la foto#5) son dos por cada lado y son las responsables prácticamente de sujetar el eje del rin delantero, una vez que las aflojen deben retirar una especies de abrazaderas semi-circulares que sujetan dicho eje, es muy sencillo, salvo que las tuercas como es lógico están muy bien apretadas y asegúrense de volverlas a apretar muy bien, imagínese que se salga eso en pleno paseo, menuda hecatombe.

Foto#5


Paso 5

Como ya tenía semi-desarmado todo y no esta el motor
en el cuadro (Foto #6) , puse el mismo al revés para facilitar la extracción de la rueda, solo deben tirar hacia arriba ver el sentido de la flecha verde. (Foto #7).


(Foto#6)


Foto#7


El resultado final debe ser algo muy parecido a este, el rin con la goma y el disco de frenos fuera del cuadro.




Espero que lo hayan disfrutado y en el próximo capítulo tocaremos algo del desarme del tren delantero completo, nos vemos. =)